Este interesante artículo publicado en 2019 por Brian Anderson, Ignacio Cortínez y colaboradores (Ver link), viene a traer un poco de luz a un tema poco investigado como es la administración manual de propofol en neonatos. Existen pocas sugerencias prácticas para infundir propofol en esta población y esto se debe, fundamentalmente, a la escasa información farmacocinética de la que se dispone.

En este estudio, los autores simularon las recomendaciones actuales y formularon un nuevo modelo farmacocinético con gran cantidad de pacientes. El trabajo concluye que este nuevo modelo y el descripto por Eleveld podrían utilizarse en la práctica clínica con un rendimiento similar, y se propone un nuevo esquema manual para alcanzar concentraciones de 2 ó 3 μg/ml. Ver la siguiente figura:

En el curso Anestesia Mérida, profundizaremos este tema, en el día dedicado exclusivamente a la TIVA y monitoreo en pediatría.
Este viernes 6/11 tenemos la 2da teleconferencia mensual de Anestesia Mérida a las 20hs México. Si aun no es alumno de Anestesia Mérida, lo invitamos a sumarse a esta comunidad educativa. Puede realizar el curso 100% online, o hacer online+presencial. Cualquier duda puede plantearla contactando a info@anestesiamerida.com.

Categories: Novedades