Les comentamos el artículo “Multimodal General Anesthesia: Theory and Practice” publicado en la revista “Anesthesia and Analgesia” (link al texto completo del artículo). Sus autores incluyen a dos profesores de Anestesia Mérida 2020: el Dr. Emery Brown y la Dra Marusa Naranjo.

La anestesia general balanceada se basa en administrar diferentes drogas para alcanzar el estado anestésico. La nocicepción se suele manejar casi exclusivamente con opioides. Estos presentan varios efectos indeseables, al mismo tiempo que ha crecido su preocupación por su abuso, fundamentalmente en los Estados Unidos. La Anestesia General Multimodal incluye agentes con acciones específicas en el sistema nervioso central, como la dexmedetomidina y otras con objetivos menos específicos, como la lidocaína o el magnesio.

En el artículo el Dr. Emery Brown y la Dra. Marusa Naranjo, postulan y desarrollan este abordaje multimodal, basado fundamentalmente en la combinación de a) la sinergia farmacológica y b) el entendimiento de las diferentes vías anatómicas y fisiológicas implicadas en los 3 componentes esenciales del estado anestésico: inconciencia, inmobilidad y antinocicepción.

Si Usted está interesado en las técnicas más avanzadas en lo que respecta a perfusiones intravenosas, farmacología, simulación Pk/Pd, monitoreo cerebral y de la nocicepción, le recomendamos escuchar al Dr. Emery Brown y la Dra. Marusa Naranjo en persona y poder interactuar con ellos y el resto de los profesores expertos en Anestesia Mérida 2020. El curso incluye traducción simultánea. Cualquier consulta estamos a su disposición en info@anestesiamerida.com

Categories: Novedades