1. El objeto del presente documento es definir los términos y condiciones para la realización del Curso Anestesia Mérida (en adelante, “el Curso”), entre Usted (en adelante, “el alumno”) y Anestesia Mérida.
  2. El alumno ha recibido de Anestesia Mérida la información completa y exacta sobre la cantidad abonada en concepto de pago del Curso. El Curso no es reembolsable, total o parcialmente.
  3. El Curso Anestesia Mérida incluye una parte online y otra presencial. El uso del campus on-line de Anestesia Mérida (www.anestesiamerida.com/campus) y la conexión a las teleconferencias por Zoom requieren de un dispositivo (computadora de escritorio, laptop, tablet o smartphone) con una conexión a internet relativamente veloz para cargar y ver vídeos. Para un funcionamiento óptimo, se recomienda el uso de cualquier dispositivo fabricado en los últimos tres años, utilizando la versión más actualizada del navegador (Google Chrome, Firefox, etc). El alumno tiene derecho a recibir soporte técnico ante cualquier inconveniente relacionado en el uso del campus, siempre y cuando el alumno cumpla las recomendaciones indicadas en este punto.
  4. La parte online del Curso se otorga a nombre del alumno, es nominativo y personal. El Curso puede utilizarse desde un dispositivo a la vez. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno permite a Anestesia Mérida registrar y guardar la dirección IP con el sólo objetivo de controlar el acceso al curso. La transferencia o el uso compartido de las credenciales de acceso entre distintas personas se penaliza con la suspensión sin previo aviso del acceso al Curso.
  5. Con respecto a los puntajes para el Consejo para los alumnos de México, las teleconferencias por Zoom mensuales y las actividades online en las fechas originales  (9 al 12 de diciembre de 2020) están en trámite para otorgar puntaje adicional para el Consejo. Para que el alumno obtenga los puntos es necesario que asista de manera sincrónica y de un examen al finalizar. Con respecto a la parte presencial, el puntaje total del curso, incluyendo talleres, se gestionará para las nuevas fechas de 2021 incluyendo un día adicional de pediatría. Por lo tanto, considerando el puntaje que ya había sido otorgado para las fechas originales, esperamos que sea al menos de 92 puntos.
  6. Todos los materiales que componen el Curso son propiedad intelectual de Anestesia Mérida por lo que son entregados al alumno de forma individual y personalizada y solamente pueden ser utilizados por éste para su estudio personal, sin que pueda cedérselos a otros alumnos ni a terceros. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio de reproducción o difusión. Cualquier uso parcial o total de los materiales o de sus contenidos para cualquier otro fin que no sea el uso para estudio personal del alumno será considerado una violación de las leyes internacionales del «copyright», que protegen los derechos de autor. Infringir este punto se penaliza con la suspensión sin previo aviso del acceso al curso. Anestesia Mérida se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones legales correspondientes.
  7. El alumno de Anestesia Mérida tiene el derecho de realizar la parte presencial del curso. En caso de reprogramación de la parte presencial del curso por cuestiones externas a la organización, si el alumno no puede asistir, se ofrecerá la alternativa de transferir el curso a un colega o asistir de manera online.